TRES X TRES = ¿UNO?
FOTOGRAFÍAS
INICIO
COMPAÑÍA
OBRAS EN CARTEL
TODAS LAS OBRAS
CONTRATACIÓN
FICHA TÉCNICA :
Autor : Esteban Losada
Género : Comedia
Idioma : Gallego y castellano
Público preferente : Infantil ( de 6 a 11 años)
Duración : 60 minutos
Tiempo de montaje/ desmontaje : 4 horas/ 2 horas
Potencia eléctrica : 5 Kw / 380-220 v
Espacio escénico : Ancho : 3 m,  fondo  : 3 m,  alto : 3 m
Actores y técnicos: Sabela Amado e Esteban Losada


PUESTA EN ESCENA:
Espectáculo realizado con sombras, objetos,actores y títeres, se dívide en un  prólogo y tres actos con la participación de tres títeres por acto,  movidos por un único marionetista. ¡O eso cree él!  Pues  su sombra se proyecta máis allá de lo que se puede considerar razonable.

PRÓLOGO:
Es una presentación del conflicto del titiriteiro con su  sombra , el cual marcará el desarrollo de la obra.

ACTO I / LOS TESOROS NO SON lO QUE ERAN
Acto realizado exclusivamente con sombras y en el que Perucho, después de una serie de peripecias, se hace con un  bítere, concha anaranjada procedente de las profundidades abisales, que posee propiedades mágicas. El demonio Antimonio ansíar apropiarse del bítere y trama una serie de celadas que, al final, terminarán en sonoros fracasos.

ACTO II / EL DEMONIO VISTE DE ETIQUETA.
La acción se traslada de la pantalla a un retablo. Perucho, gracias al bítere, o más bien a la confianza que le infunde el opérculo, se convierte en un acaudalado mozo que es propuesto para desposar  a la princesa Tesa. El caprichoso destino quiere que  Antimonio vuelva a cruzarse en su camino.
El demonio, milagrosamente vivo, luego de su fatal encontronazo con los árboles de un bosque,          engaña a la princesa con falsas esperanzas de amor para así casarse y adueñarse de su fortuna. Con la llegada de Perucho sus planes se  amplian a la obtención del  bítere. Pero su maléfica estrategia fracasa y Antimonio da con sus huesos en la cárcel.


ACTO III / SABOTAJE EN EL PALACIO
El tiempo pasa y la unión de Tesa con Perucho da como fruto un niño alegre y travieso llamado Blasito. Pero la feliz vida de la familia se ve perturbada por la irrupción de Antimonio que  fugado de la cárcel e, inmune al desaliento, regresa por el bítere y, de paso, cumplir su anhelada venganza. El demonio secuestra a Blasito y  a cambio, de su vida pide el bítere. Pese a creer que nunca cumplirá lo pactado, Tesa y Perucho acceden. Todo parece estar abocado al fracaso, pero... ¡Nadie cuenta con la astucía y valentía de Blasito!